Connect with us

Deportes

José Abreu, pieza clave de los Astros, no encuentra su ritmo ofensivo

José Abreu, uno de los peloteros más importantes de los Astros de Houston, no ha tenido un buen comienzo de temporada en cuanto a su nivel ofensivo. A pesar de haber sido contratado en la temporada muerta con un contrato de $58 millones de dólares por tres temporadas, Abreu no ha logrado tapar el hueco dejado por su compatriota Yulieski Gurriel.

El veterano inicialista ha estado muy por debajo de su producción habitual y no ha podido respaldar a su compatriota Yordan Álvarez. Además, la ausencia de Abreu tampoco ha ayudado a olvidar la lesión de otros veteranos como José Altuve, Michael Brantley y Chas McCormick.

En 24 compromisos, Abreu ha conectado 25 imparables, pero no ha logrado conectar ni un solo cuadrangular con los siderales. Es importante mencionar que Abreu es un pelotero que está acostumbrado a recorrer las cuatro bases en un partido por más de 15 ocasiones por año.

Aunque algunos expertos en estadísticas podrían mencionar que el bajón ofensivo de Abreu se debe al hecho de que estamos en abril, un mes en el que históricamente no ha tenido su mejor rendimiento en las Grandes Ligas, los Astros de Houston siguen necesitando su resurgir ofensivo para poder sumar importantes victorias y competir por la División Oeste de la Liga Americana.

Astros de Houston contrató a José Abreu en la temporada muerta con un contrato por tres temporadas a cambio de $58 millones de dólares y así poder tapar el hueco que dejó su compatriota Yulieski Gurriel; siendo una de las piezas más importante de los siderales en las últimas campañas.

Por Meridiano

No obstante, el veterano inicialista no ha tenido un comienzo de temporada muy alentador con respecto a su nivel ofensivo, siendo un mal sabor de boca para la directiva de los Astros de Houston actualmente.

Además, de estar muy por debajo de su producción habitual, Abreu no ha podido respaldar a otro compatriota como lo es Yordan Álvarez, quien si ha encontrado la fórmula para guiar a su equipo a conseguir importantes victorias.

Pero eso no es todo, la ausencia de Abreu tampoco ha ayudado a olvidar un poco a otros veteranos como José Altuve, Michael Brantley y Chas McCormick; quienes comenzaron la presente campaña en la lista de lesionados.

En 24 compromisos, el cubano ha conectado 25 imparables, entre ellos cuatro dobles y once carreras impulsadas para un promedio de .250. Sin embargo, el punto más delicado es que no ha conectado ni un solo cuadrangular con los siderales.

Es importante resaltar que, Abreu es un pelotero que en cada una de sus temporadas en el beisbol de las Grandes Ligas, está acostumbrado a recorrer las cuatro bases en un partido por más de 15 ocasiones por año.

Ahora bien, los expertos en estadísticas pudieran mencionar que el bajón ofensivo del cubano se trata a que estamos en abril, un mes que históricamente, no se ha caracterizado por ser el mejor en su carrera en Las Mayores con promedio de .255.

Por último, más allá de esto, Astros de Houston sigue sin sentirse augusto con la presencia de Abreu, ya que no está contando con sus principales estrellas y la lucha por la División Oeste de la Liga Americana; es por ello que, necesitan su resurgir ofensivo para empezar a sumar importantes victorias.

Copyright © 2021 Tunotica Theme by Tunotica, powered by WordPress.