La situación de los Yankees de Nueva York sigue siendo delicada debido a las lesiones de algunos de sus jugadores clave, como el lanzador dominicano Luis Severino, quien sufrió una distensión lateral derecha de bajo grado. Sin embargo, Severino ha estado siguiendo rigurosamente su plan de recuperación física para volver a la rotación del equipo en la temporada actual de las Grandes Ligas.
Según el mánager de los Yankees, Aaron Boone, en el podcast “Talkin Yanks”, Severino comenzará su rehabilitación en Ligas Menores y podría volver al equipo grande en dos o tres semanas. Aunque el cuerpo técnico querrá tenerlo a su disposición a finales de mes, es decir, para el tercer mes de la temporada regular.
En la temporada 2022, Severino solo actuó en 19 juegos, permitiendo 36 carreras limpias en 102 entradas con una efectividad de 3.18 y un récord de 7-3, después de haber estado ausente la mayor parte del tiempo desde 2019.
Los Yankees esperan que el dominicano regrese en plenas condiciones y pueda ayudar al equipo a tener un repunte considerable en la División Este de la Liga Americana.
La situación de Yankees de Nueva York sigue siendo sumamente delicado debido al tema físico de sus jugadores o piezas más imporantes. Una de es el dominicano Luis Severino, quien sufrió una distensión lateral derecha de bajo grado.
Por Meridiano
Sin embargo, el derecho ha estado cumpliendo al pie de la letra sus planes físicos para recuperarse rápidamente y retomar sus actividades en la rotación de los neoyorquinos en la actual campaña del beisbol de las Grandes Ligas.
Según informó su mánager Aaron Boonee en el podcast “Talkin Yanks” que el derecho de 29 años comenzará su rehabilitación en Ligas Menores para que pueda volver al equipo grande en dos o tres semanas aproximadamente.
A pesar de esto, el cuerpo técnico querrá tenerlo a su disposición a finales del mes. Es decir, estará disponible para el tercer mes de temporada regular, cuando aún los equipos seguirán fortaleciendo su róster.
En el 2022, Severino actuó por tan solo 19 compromisos con 36 carreras limpias toleradas en 102 entradas completadas con efectividad de 3.18. Además, dejó un récord de (7-3) después de estar ausente la mayor parte del tiempo desde el 2019.
De esta manera, Yankees de Nueva York espera que el dominicano pueda regresar en plenas condiciones en la presente campaña y pueda ayudar a su equipo a tener un repunte considerable en la División Este de la Liga Americana.