Después de casi tres años de haber sido cerrado debido a la pandemia del covid-19, el Museo de los Niños reabrió sus puertas para que grandes y chicos disfruten nuevamente de las más de 500 exhibiciones que se hallan en el espacio, situado en la avenida Bolívar del municipio Libertador.
Debido al covid-19 la institución solo permite que 200 personas estén dentro del edificio principal. Una vez llegan al límite de aforo detienen el acceso para luego retomarlo cuando haya salido una cantidad considerable de visitantes.
Asimismo, para evitar aglomeraciones, el personal de la institución comentó a Últimas Noticias que la entrada a las salas inmersivas se mantendrá restringida como una medida de bioseguridadSin embargo, este no fue un impedimento para que los visitantes esperaran turno para adquirir los boletos, que cuestan cinco dólares, y poder disfrutar del espacio que tiene un horario de 9:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes, y desde las 10:00 am hasta las 4:30 pm los fines de semana y días feriados.