Los Navegantes del Magallanes han anunciado oficialmente a los lanzadores que abrirán sus próximos dos encuentros en el Round Robin del beisbol venezolano. Henderson Álvarez lanzará el jueves contra los Tigres de Aragua en Maracay, mientras que Félix Doubront será el abridor el viernes ante los Tiburones de La Guaira en Valencia. Álvarez tuvo una efectividad de 7.57 y un WHIP (ratio de bases por bolas y hits por inning) de 1.98 en la temporada regular, mientras que Doubront tuvo una efectividad de 5.28 y un récord de 0-4 con un WHIP de 1.53. Los Navegantes buscan ganar ambos encuentros para mejorar su récord de 1-1 en el Round Robin.
Los Navegantes del Magallanes anunciaron oficialmente a sus próximos dos abridores para los siguientes encuentros del Round Robin, que serán ante los Tigres de Aragua en Maracay, y ante los Tiburones de La Guaira en Valencia, encuentros en los que la “Nave Turca” intentará sumar par de victorias para enderezar el camino, luego de iniciar con récord de 1-1.
Por Meridiano
Para el tercer compromiso del Magallanes en el Round Robin, ante los Tigres de Aragua, Henderson Álvarez será el encargado de subirse a la lomita y tratar de conseguir la primera victoria magallanera de visita en la presente postemporada.
En la temporada regular, Álvarez tuvo efectividad de 7.57 y un WHIP de 1.98, sin embargo, el oriundo de Valencia tuvo solo dos aperturas, y en ambas hizo un trabajo aceptable. La primera salida fue el 30 de octubre ante Lara, en Valencia. Aquel día, Álvarez lanzó 4.0 innings, en los que permitió cinco imparables y tres carreras limpias. El pasado 23 de diciembre, ante Caribes en Valencia, Álvarez tuvo exactamente la misma línea.
Por otro lado, el encargado de subirse a la lomita el viernes ante Tiburones será Félix Doubront, lanzador que ha tenido una temporada complicada, pero que intentará hacer valer su experiencia de big leaguer para enderezar su rumbo y aportarle al equipo en el Round Robin.
Doubront dejó efectividad de 5.28 en la ronda regular, con récord de 0-4 y WHIP de 1.53, sin embargo, curiosamente sus únicas dos actuaciones con al menos 5.0 innings de labor fueron ante La Guaira. El 22 de noviembre en Valencia, Doubront permitió solo cuatro imparables y una carrera en 5.0 innings, mientras que el 5 de diciembre permitió cinco imparables y tres carreras en la misma cantidad de entradas.
De esta manera, los Navegantes ya tienen establecida su rotación para el Round Robin, con Erick Leal y Ricardo Sánchez como cabecillas del cuerpo de pitcheo de la “Nave Turca”.