El duelo de este viernes entre Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes fue un partido de alternativas, donde los Navegantes marcaron primero gracias a un elevado de sacrificio de Maikel García que llevó a Rafael Marchán al plato. Además, los Navegantes marcaron otra carrera en el cuarto gracias a un sencillo de Balbino Fuenmayor que provocó un error del jardinero central Cade Gotta, permitiendo la anotación de Ángel Reyes. Sin embargo, en la cuarta entrada, Tiburones logró un rally de cuatro carreras gracias a David Rodríguez, Rainel Rosario, Alberth Martínez, Daniel Mayora y Arturo Nieto. Tras un breve respiro en el marcador, el juego se reactivó en el octavo inning, cuando Franklin Barreto abrió con un biangular y Wilson García logró un doblete. Sin embargo, en el cierre del octavo, Navegantes logró un rally de tres carreras gracias a Luis Torrens, Rodríguez, Rosario y Martínez. Finalmente, Navegantes logró la victoria con un marcador final de 6-4. La victoria correspondió a Wilking Rodríguez, mientras que Nate Antone sufrió la derrota.
El duelo de este viernes entre Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes puede significar muchas cosas, puede marcar una tendencia en lo que resta del Round Robin 2022/2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Por Meridiano
Con su victoria en casa los azules evitan el foso en la tabla de posiciones, lugar en el que dejan de modo solitario a los escualos.
Este es un partido de alternativas, donde la visita marca primero por intermedio de Maikel García, quien con elevado de sacrificio en la tercera envía al plato a Rafael Marchán. Igualmente, los chicos de Henry Blanco marcan otra en el cuarto cuando sencillo de Balbino Fuenmayor hace incurrir en pecado al jardinero central Cade Gotta, su disparo errado permite la anotación de Ángel Reyes.
Cada incidencia se desarrolla ante el iniciador magallanero, Félix Doubront.
Pero al cierre de esa cuarta entrada, la nave genera rally de 4 que inicia David Rodríguez con doble, Rainel Rosario saca boleto mientras Alberth Martínez es golpeado, con la casa llena, Daniel Mayora también recibe pelotazo, Arturo Nieto remolca con fly de sacrificio y Rayder Ascanio suena triple que suma otras 2.
Todo ese daño es asestado al abridor guairista, Aldo Montes.
Luego de esto, el carreraje se detiene por ambas partes, con Nivaldo Rodríguez (1.1) y Anthony Vizcaya en la loma por Navegantes, a su vez, Carlos Suniaga (3) y Carlos Machorro (1) lo están por Tiburones.
El score se reactiva en el comienzo del octavo, instancia donde Franklin Barreto apertura con biangular, tras 2 outs, Danry Vásquez negocia bases por bolas, y Wilson García despacha doblete, jugada retada por el mando tiburón al considerar la bola estaba fuera, la decisión se mantiene y hay juego empatado a 4.
Esa situación mucho no dura, cerrando el 8, Luis Torrens junto a Rodríguez comienzan con sencillos, Rosario da elevado que mueve a Torrens a la antesala y este anota en jugada de selección con rodado de Martínez. Todo empeora debido al boleto para Mayora y el pelotazo que recibe Robinson Chirinos.
De nuevo con 3 en las almohadillas, Ascanio consigue boleto que trae la sexta, la que dibuja el score final 6×4 a favor del Magallanes.
La victoria corresponde a Wilking Rodríguez (1-0, 3.86), en trabajo de 1.1 entradas, de 2 imparables, 1 carrera que es limpia, 1 boleto y 1 ponche; controla un peligroso conato en el noveno. Pierde Nate Antone (0-1, 27.00) por permitir par de indiscutibles y 2 anotaciones merecidas en 0.2 tramos que incluyen 1 pasaporte.