En resumen, el equipo de Tiburones de La Guaira ha tenido un rendimiento pobre en sus últimos 3 juegos, en gran parte debido a la actuación del bullpen, que ha permitido 15 imparables, 8 carreras limpias, 1 cuadrangular y 10 boletos en 11.1 entradas. Estas estadísticas son preocupantes y deben mejorar para que el equipo pueda alcanzar sus aspiraciones finalistas. A pesar de no haber contratado a ningún lanzador refuerzo durante el draft de sustitutos, se espera que los lanzadores Carlos Machorro y Aldo Montes, que han tenido buenas temporadas en otras ligas, puedan mejorar el rendimiento del equipo en el tiempo que resta de la temporada.
Aunque 3 juegos pueden considerarse una baja cantidad, del mismo modo podrían marcar una tendencia; al ver los números del cuerpo de relevo, lo anterior es algo esperan no ocurra en Tiburones de La Guaira.
Por Meridiano
Luego de esos 3 compromisos, los escualos tienen marca de 1triunfo y 2 reveses, y en buena medida, la actuación del bullpen puede explicar ese balance.
Hasta ahora, los relevistas de Henry Blanco han trabajado 11.1 entradas, trayecto en el que acumulan 15 imparables en contra, 8 carreras, todas limpias, 1 cuadrangular permitido, 10 boletos y 11 ponches.
Al hacer los cálculos, estos señalan que el promedio de carreras limpias permitidas es de 6.49, whip de 2.25, así como promedio de 12.16 indiscutibles permitidos por cada 9 tramos, 8.10 pasaportes en la misma cantidad de entradas, 6.49 abanicados y 0.81 jonrones.
En lo que se refiere a los 4 primeros apartados, evidente es que la situación no es buena, y aunque esta sea una Liga dominada por bateadores, esas estadísticas deben mejorar cuanto antes. Las 2 últimas pueden ser indicativo positivo en búsqueda de un giro de 180°.
Para el calendario de Tiburones, restan 13 juegos, tiempo corto pero suficiente para rendir, es necesario para consolidar las aspiraciones finalistas; aunque en el draft de refuerzo y sustituto no se tomó brazo alguno, el pitcheo en general fue robustecido con firmas foráneas.
Elevadas expectativas y esperanzas las que recaen en los brazos aztecas de Carlos Machorro y Aldo Montes; los números de ambos también hacen que sean recibidos con beneplácito.
El Primero dejó marca de 4-1 con ERA de 1.38 en 28 presentaciones; el segundo 3-2 y 2.68 en 43.2 innings de solo 2 jonrones; los dos vistieron el uniforme de Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.