El artículo destaca la capacidad de Salvador Pérez para recuperarse de un comienzo difícil con el bate en la temporada de Grandes Ligas. El jugador venezolano había tenido un promedio de bateo bajo y un porcentaje de embasado deficiente, pero recientemente ha logrado una racha positiva con al menos un hit en cinco juegos consecutivos. Esto ha llevado su promedio de bateo a .474 y su OPS a 1.184.
El artículo señala que la tendencia al alza de Pérez deja sus estadísticas generales en .267 puntos con el bate, OBP de .306, slugging en .426 y OPS de .732. También se menciona que Pérez ha tenido altibajos en el mes de mayo a lo largo de su carrera, por lo que terminar abril en alta es importante para mantener su buen rendimiento en los próximos meses. El artículo concluye destacando que Pérez tiene la oportunidad de tener su mejor mayo en las Grandes Ligas si mantiene su nivel actual.
Hace un par de días, escribíamos sobre las posibilidades de Salvador Pérez para recomponerse de un comienzo difícil con el madero en la actual temporada de Grandes Ligas; como punto de referencia nos enfocamos en sus distintos inicios con 29 juegos, cantidad que tenía al momento de nuestro análisis.
Por Meridiano
En ese trabajo resaltamos que a lo largo de su carrera ciertamente se presentaron arranques complicados, y en muchos de ellos mostró capacidad para levantar sus guarismos; eso mismo ocurre en tiempo real, pues este domingo, el carabobeño arribó a 5 partidos consecutivos con al menos un 1 imparable.
Previo a esta positiva racha, Salvy tenía bajo promedio de bateo en .220, con deficiente porcentaje de embasado de .256, .366 en slugging, .622 de OPS, 18 imparables, 6 dobles, 2 cuadrangulares, 7 anotaciones, 7 remolcadas, 2 boletos y 16 ponches.
Imagen: Baseball Reference
Ahora, en medio de este buen momento, el receptor contrasta de modo muy evidente; se ha encendido al punto que su average es de .474, con OBP de .500, slugging en .684, OPS de 1.184, con 9 indiscutibles, 1 biangular, 1 jonrón, 2 pisadas del plato, 6 empujadas, 1 elevado de sacrificio, 1 boleto y 3 ponches.
Esta abrupta tendencia a la alza, de modo general deja esos mismos guarismos en .267 puntos con el bate, OBP de .306, slugging en .426, OPS de .732, 27 inatrapables, 7 dobletes, 3 vuelacercas, 9 anotadas, 13 remolcadas, fly para sacrificarse, 3 bases por bolas y 19 ponches. Así cierra abril.
Para encarar el segundo mes del torneo, el máscara como vimos, llega caliente y es bueno que sea de esa manera, porque para él de por vida, los días de mayo han sido de altas y bajas.
En el mes de las madres, Salvador Johán presenta promedio de .262, mes a mes, aquí tiene su segundo OBP más bajo con .293, su más baja cantidad de tablazos de cuatro esquinas, 28, y su segunda más baja cifra de rayitas empujadas, 101.
Reiteramos que el terminar abril en alta es de suma importancia, puede ser el aliciente para que Pérez tenga el mejor mayo de su carrera en las Mayores, el principal escenario del deporte de los bates, guantes y pelotas.