Los Tiburones de La Guaira y los Navegantes del Magallanes se enfrentarán esta noche en Valencia en lo que será el primer partido entre ambos equipos durante el presente Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Ambas novenas tienen actualmente un récord de 1-2 en esta postemporada y este será el cuarto encuentro en general entre ellos. Los Tiburones han decidido poner a Aldo Montes, lanzador mexicano, como abridor para este juego importante. Montes llegó al equipo en enero después de jugar con los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico. Tiene 32 años y esta será su primera experiencia en el Caribe. En la Liga Mexicana del Pacífico, tuvo un récord de 3-2 con una efectividad de 2.68 y un WHIP de 1.56, y en la Liga Mexicana de Verano tuvo un récord de 6-7 con una efectividad de 5.40 y un WHIP de 1.35.
Los Tiburones de La Guaira visitarán esta noche a los Navegantes del Magallanes en Valencia, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos en el presente Round Robin, y el cuarto encuentro en general para ambos equipos en la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Por Meridiano
El duelo será vital para ambas novenas, ya que los dos equipos cuentan actualmente con récord de 1-2 en este inicio de la fiesta de enero. Para un juego de tal magnitud, los Tiburones de La Guaira, que aún no tienen definida su rotación, han decidido darle la pelota al lanzador mexicano Aldo Montes, que tendrá la responsabilidad de abrir el juego esta noche en Valencia.
Aldo Montes llegó al equipo de los Tiburones en enero, luego de culminar su participación en la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán, que quedaron de últimos en la temporada regular del beisbol mexicano, con récord de 26 victorias y 42 derrotas.
Montes, de 32 años, tendrá su primera experiencia en el Caribe, y en México viene de dejar buenos números, al lograr récord de 3-2, con efectividad de 2.68 y un WHIP de 1.56, y con 20 abanicados en 43.2 innings de labor. En la Liga Mexicana de Verano estuvo más complicado, al dejar récord de seis victorias y siete derrotas con efectividad de 5.40, y un WHIP de 1.35, con 64 ponches en 86.2 innings lanzados con los Algodoneros de Unión Laguna.