El Round Robin ha comenzado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y los Tigres de Aragua han adquirido al abridor David Ramos y al lanzador Yender Caramo de los Bravos. Ramos tuvo una gran temporada regular, quedando como segundo mejor lanzador de la liga con una efectividad de 2.95 y siete triunfos. Caramo, destacado como relevista, tuvo una foja de 4-0 y un porcentaje de carreras limpias de 1.75 con los Bravos. Los dos jugadores expresaron su emoción por unirse a los Tigres y su deseo de ayudar al equipo a conseguir su título número 11 en la liga.
El Round Robin acaba de comenzar y las adiciones que llegaron a los Tigres de Aragua expresaron su emoción, además de su deseo de ayudar al conjunto bengalí a conseguir el objetivo del anhelado título 11 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Por Meridiano
Los aragüeños tomaron en la primera ronda del draft al abridor David Ramos (Bravos), pitcher que lanzó el segundo juego del comodín justamente ante los dirigidos por Wilfredo Romero y cargó con la derrota, sin embargo su rendimiento en el calendario regular fue resaltante, quedando como segundo mejor lanzador de la liga, con siete triunfos, una sola derrota y una baja efectividad de 2.95, números que lo hicieron merecedor de un puesto en un equipo donde la principal falencia han sido los brazos. Por su parte, Yender Caramo (Bravos) también se suma a los maracayeros, en sustitución de Gregori Vásquez. El derecho se destaca como relevista y quedó con foja de 4-0 y un porcentaje de carreras limpias de 1.75 con los insulares.
En una entrevista para el Departamento de Prensa de Tigres Ramos expresó, “Contento de estar aquí, agradezco a los Tigres de Aragua por la oportunidad y feliz de volver a donde fueron mis inicios”, tras su incorporación a los bengalíes.
“Creo que la preparación que tuve durante la temporada muerta fue la clave, para conseguir grandes números. Me prepare física y mentalmente, gracias a Dios pude aportar mi granito de arena”, añadió el lanzador al ser cuestionado sobre que lo que trabajo, para tener una gran temporada regular.
El abridor espera mantener buenas salidas en el montículo, al igual que como lo hizo con los insulares. “Quiero seguir haciendo lo mismo que hice con los Bravos, yo sé que el Round Robin se ponen las cosas más difíciles y es necesario un poquito más de concentración, pero voy a mantenerme atacando a los bateadores y moviendo los picheos”, concluyó Ramos, quien compartirá nuevamente clubhouse con su hermano Wilson Ramos.
Igualmente Yender Caramo habló luego de su incorporación a los aragüeños, “Gracias a Dios por esta oportunidad que me dieron los Tigres, un equipo competidor y de buena trayectoria. El equipo parece estar muy bueno para estos playoffs”, indicó el relevista.
“Vengo a hacer lo mismo que hice con Bravos, que es ayudar, a pesar de que la postemporada es más complicada, yo seguiré enfocado y daré lo mejor de mí”, dijo Caramo.
Yender concluyó enviando un mensaje a la fanaticada tigrera, en el cual pide confianza y que sigan apoyando al conjunto aragüeño porque ellos van por el campeonato.