Los Tigres de Aragua han logrado clasificarse para la fiesta de enero y prometen ser una dura competencia para los otros cuatro equipos del Round Robin. Tienen el segundo mejor bateo colectivo de la liga, con un promedio de .296, sólo superado por los Leones del Caracas (.299). En lugar de buscar refuerzos ofensivos en el Draft de sustituciones, han confiado en jugadores experimentados y capaces de responder en momentos clave, como Henry “Pollito” Rodríguez y José “Cafecito” Martínez. La ofensiva de Aragua es su fortaleza principal, y su alineación no parece tener debilidades. Además, sus novatos, como Yorman Rodríguez y Johan López, han tenido excelentes actuaciones y han sido fundamentales en la Serie de Comidín. En el Draft, Aragua también adquirió a dos lanzadores de gran temporada, Yender Caramo y David Ramos, con la esperanza de que contribuyan a un cuerpo de lanzadores que ha mejorado en las últimas semanas y alivien la carga de trabajo de su ofensiva poderosa.
Los Tigres de Aragua lograron colarse a la fiesta de enero y prometen ser una piedra en el zapato para los otros cuatro conjuntos del Round Robin, y por qué no, meterse a la “Gran Final” para tratar de conseguir su onceavo título.
Por Meridiano
OFENSIVA PODEROSA
Los bengalíes cuentan con el segundo mejor bateo colectivo, con .296, sólo superado por los Leones del Caracas (.299), lo cual los motivó a no buscar ofensiva en el Draft de refuerzos y sustituciones, además de jugadores “Clutch”, como Henry “Pollito” Rodríguez, José “Cafecito” Martínez, que suelen responder en juegos y momentos de suma importancia.
La fortaleza principal de Aragua es su ofensiva, y es que su line up no parece tener debilidades, además de sus jugadores con experiencia de Grandes Ligas, sus novatos han lucido a la altura. Jugadores como Yorman Rodríguez, y Johan López han tenido grandes actuaciones y fueron piezas fundamentales en la Serie de Comidín.
Las adiciones tomadas en el Draft fueron brazos de gran temporada tales como Yender Caramo y David Ramos, quienes esperan aportar a un cuerpo de lanzadores que mejoró en sus últimas semanas, facilitando un poco el trabajo a su potente ofensiva.