José Julián García Oropeza, un venezolano de 36 años, falleció tras recibir una descarga eléctrica mientras preparaba un puesto de comida para una feria en el condado de Howard, Indiana, Estados Unidos. La Oficina del Forense del Condado de Howard confirmó que García Oropeza murió electrocutado, aunque la causa final de la muerte aún está en investigación. Sus compañeros intentaron reanimarlo llevándolo a una estación de bomberos en Greentown, pero fue declarado muerto minutos después. Las autoridades pertinentes continúan investigando el incidente para determinar más detalles sobre las circunstancias exactas de su fallecimiento.
La Oficina del Forense del Condado de Howard indicó en un comunicado, citado por medios locales, que García Oropeza se encontraba trabajando en el lugar junto a otros compañeros cuando recibió el fuerte impacto eléctrico que lo aventó y dejó inconsciente.
La autopsia determinó inicialmente que García Oropeza murió electrocutado. Sin embargo, la causa final y la forma de la muerte están pendientes.
Las autoridades no dijeron si el cuerpo de García será trasladado a Venezuela para los servicios funerarios.
La investigación inicial de la oficina forense indicó que el venezolano estaba preparando el terreno para uno de los vendedores de comida cuando recibió la descarga eléctrica.
La Oficina Forense del Condado de Howard, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Indiana y la Oficina del Sheriff del Condado de Howard en Indiana, Estados Unidos, indicaron que el caso se mantiene en investigación.
Por El Nacional
Un venezolano, identificado como José Julián García Oropeza, de 36 años de edad, murió el fin de semana tras recibir una carga eléctrica mientras instalaba un puesto de comida para una feria realizada del condado de Howard de Indiana, Estados Unidos.
Sus compañeros de trabajo lo llevaron de urgencia a una estación de bomberos en Greentown, donde le brindaron soporte vital cardíaco, pero después de unos minutos fue declarado muerto.