En este artículo se presenta un ranking de los pitchers más exitosos en la postemporada de béisbol en Venezuela. El primer lugar es ocupado por Edwin Hurtado, lanzador de los Cardenales de Lara, quien ha ganado 23 partidos en 12 temporadas gracias a su efectividad de 2.50 en enero. El segundo lugar es ocupado por Giovanni Carrara, también de los Cardenales de Lara, con 19 victorias en 16 temporadas y una efectividad vitalicia de 3.00 en 91 presentaciones. El tercer lugar es compartido por Urbano Lugo, de los Leones del Caracas, y Víctor Moreno, de los Tigres de Aragua, ambos con 18 victorias en sus respectivas carreras.
En instancias decisivas solo los mejores pitchers tienen el aplomo para dar buenas actuaciones que ayuden a la victoria de sus conjuntos, por ello, estos son los lanzadores con más triunfos en la postemporada.
Por Meridiano
Liderando esta categoría se encuentra el histórico lanzador de los Cardenales de Lara, Edwin Hurtado, quien en 12 postemporadas logró la impresionante cifra de 23 victorias, todo esto gracias a una espectacular efectividad de 2.50 en enero.
La carrera de Hurtado en Venezuela fue exitosa, disputó 16 temporadas, 13 de ellas con sus Cardenales de Lara, conjunto en el que es uno de los históricos jugadores de la franquicia. Sus últimas tres temporadas en nuestra pelota las disputó con los Leones del Caracas. El derecho tuvo una majestuosa efectividad de por vida de 3.06.
El segundo en esta lista histórica, es otro extraordinario lanzador y figura de los Cardenales de Lara, Giovanni Carrara. El anzoatiguense hizo su debut en nuestra pelota con las Águilas del Zulia, done lanzó sus primeras tres temporadas antes de ser enviado a los Cardenales, con quienes vivió sus mejores años y jugó 21 de sus 24 campañas en la pelota venezolana.
Carrara logró 19 victorias en postemporada. En 16 campañas dejó efectividad vitalicia de 3.00 en 91 presentaciones, 37 de ellas como abridor, lo que lo colocan como uno de los mejores lanzadores en importantes instancias.
Hablar de grandes figuras del montículo de los Leones del Caracas es hablar del mítico Urbano Lugo, pieza que se encuentra en el tercer lugar de la casilla de todos los tiempos en victorias en postemporada con 18 triunfos.
Lugo disputó toda su carrera con los melenudos, a quienes defendió en 16 temporadas con una gran efectividad de 3.29 de por vida en 152 presentaciones con el uniforme melenudo, 114 de ellas como abridor.
Uno de los pilares fundamentales de la época más gloriosa en la historia de los Tigres de Aragua, Víctor Moreno, no podría faltar en este top, con sus 18 triunfos iguala a Lugo en el tercer lugar, siendo uno de los pitchers más importantes de la llamada “Dinastía”.
Moreno disputó 17 temporadas en la LVBP, 12 de ellas con los Tigres de Aragua, en donde dejó efectividad de por vida de 3.41, además se apuntó 24 salvados, siendo uno de los relevistas más dominantes de su época en nuestra pelota.