Connect with us

Deportes

Luis García endereza su temporada de MLB.

En el pasado mes de marzo, Luis García tuvo una impresionante actuación con la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. A pesar de las altas expectativas que generó para la temporada de las Grandes Ligas con los Astros de Houston, García tuvo un inicio para el olvido en sus primeras tres salidas, con dos derrotas y un descontrol en el montículo.

Sin embargo, en su cuarta aparición contra los Azulejos de Toronto, García lanzó siete innings formidables sin recibir carreras y solo permitió dos imparables, abanicando a nueve bateadores rivales. En su quinta apertura, se midió contra los Rays de Tampa Bay y lanzó otra joya de pitcheo por seis entradas sin permitir carreras y solo tres imparables, con siete ponches a la ofensiva de los Rays.

Este aumento en su agresividad se vio reflejado en la reducción de boletos concedidos, pasando de siete en sus primeras tres salidas a solo tres en sus últimas dos. Además, García aumentó su porcentaje de strikes a un 69%, lo que muestra una mejoría en su confianza y rendimiento en el montículo.

Josué Porras Estebanot / @josuedporras

Por Meridiano

Luis García sorprendió a propios y extraños durante el pasado mes de marzo, cuando actuó con la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol 2023. El oriundo del Estado Bolívar lanzó en par de encuentros con Venezuela, y mostró un dominio impresionante.

En las 7.0 entradas de acción que acumuló entre sus actuaciones ante República Dominicana y Estados Unidos, García dejó efectividad de 2.57, producto de solo dos carreras recibidas. Además, García brilló al ponchar a 10 de los 27 bateadores que enfrentó en el torneo.

El Clásico Mundial de Beisbol generó expectativas altísimas con respecto a lo que podrían esperar los Astros de Houston del venezolano de cara a la temporada 2023 de las Grandes Ligas, sin embargo, en los primeros tres encuentros de la campaña las cosas no siguieron el curso que se esperaba.

En su primera salida del año, Luis García enfrentó a los Medias Blancas de Chicago, equipo que logró descifrarlo para tres carreras en los cinco innings en los que el venezolano estuvo en el montículo. Pese a no tener una salida tan negativa, García cargó con la derrota.

García seguiría algo descontrolado en su segunda salida, en la que se midió a la ofensiva de los Mellizos de Minnesota. En esta ocasión, el criollo solo pudo completar cuatro entradas, y recibió justamente cuatro rayitas, producto de seis imparables. Finalmente, García se fue sin decisión.

La tercera salida de García tampoco fue exitosa, y el venezolano terminaría llevándose su segunda derrota del año, esta vez ante los Rangers de Texas, equipo que le fabricó cinco carreras en espacio de 5.0 innings, para así completar un inicio para el olvido.

Las cosas cambiaron en la cuarta aparición de García, quien ya estaba siendo víctima de críticas por su mal inicio de temporada. En su duelo ante los Azulejos de Toronto, Luis García lanzó siete innings formidables, en los que no recibió carreras, y solo permitió dos imparables. Además, el criollo abanicó a nueve bateadores rivales.

En su quinta y más reciente apertura, García se midió ante la mejor ofensiva en lo que va de temporada, los Rays de Tampa Bay. Ante Tampa, el guayanés lanzó otra joya de pitcheo, esta vez por espacio de seis entradas, en las que permitió solo tres imparables y nuevamente dejó en cero a la ofensiva de los Rays, que recibió siete ponches por parte del criollo.

En estas dos salidas, Luis García estuvo mucho más agresivo que en sus primeras dos actuaciones, ya que el 69% de sus envíos fueron strikes, mucho mejor que el 60% de strikes que lanzó en sus primeros tres encuentros de la zafra.

Este aumento de strikes se ve reflejado también en la reducida cantidad de boletos. En sus primeras tres salidas, García concedió siete boletos, mientras que tan solo concedió tres boletos en sus últimas dos salidas.

Además, García pasó de 15 ponches en sus primeras tres salidas, a 16 abanicados en sus últimas dos apariciones, por lo que ciertamente está ganando en confianza, y la agresividad que ha mostrado está siendo la clave para enderezar una temporada que había iniciado mal.

Copyright © 2021 Tunotica Theme by Tunotica, powered by WordPress.